domingo, 27 de marzo de 2016

FORMATO CONDICIONAL

Esta herramienta de Excel permite simplificar el trabajo y a la vez reducir el trabajo con la tan ansiada reducción de errores. El formato de celdas como lo conocemos, nos da la particularidad de cambiar el tipo de letra, como, bordes de celdas etcétera. Sin embargo todo es manualmente. Cuando hablamos de formato condicional nos referimos a reglas que van a permitir conseguir de manera automática lo que hacemos con el cursor y selección de celdas.


Un ejemplo de ello es la labor de seleccionar las celdas para aplicar bordes o contorno cada vez que realizamos la captura de información, Esta labor puede ser automatizada para que la herramienta de Excel llamada formato condicional trabaje por nosotros o nos ayude.


Esto quiere decir que si la celda tiene un determinado valor numérico, o un determinado texto, podemos establecer que se añada el tipo y tamaño de fuente de manera automática. En nuestro canal El poder de Excel te mostramos como hacerlo. Accede a nuestro contenido, y disfruta el video tutorial FORMATO CONDICIONAL APLICADO EN UNA BASE DE DATOS EN EXCEL .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario